Este es un espacio de análisis y opinión, que intenta ser lo mas objetivo posible, aceptando asimismo, la dificultad de cumplir con esta tarea en su totalidad. Lo importante es en todo caso, el tratar de describir parte del proceso histórico que actualmente vive Bolivia desde la visión ciudadana.

Monday, June 18, 2007
On this day:

El sistema financiero nacional mantiene la tendencia positiva




Articulo extraido de la seccion ECONOMIA de EL DEBER


El sistema financiero nacional mantiene la tendencia positiva


Texto normal Texto medio Texto grande

Los principales indicadores financieros continúan con tendencia positiva. En mayo los depósitos del público sumaron $us 3.731 millones, de acuerdo con el informe de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
Los depósitos subieron en 12% respecto del 2006, es decir en $us 387 millones. En moneda nacional creció en 15%, en tanto que los depósitos en moneda extranjera presentan un crecimiento del 10%.
Sin embargo, los depósitos en moneda extranjera se mantienen en primer lugar, con un total de $us 2.750 millones, y en moneda nacional sumaron 756 millones.
Los depósitos a plazo fijo (DPF) registran el mayor monto, $us 1.502 millones; en caja de ahorro 1.034 millones.
El 40% de los depósitos corresponde al departamento de La Paz, con un total de $us 1.447 millones, con datos a abril de este año.
En segundo lugar están los de Santa Cruz con $us 1.137 millones, equivalentes al 31% del total nacional, y Cochabamba en tercer puesto, pero con sólo el 16%, es decir,$us 557 millones.
La cartera alcanzó $us 2.900 millones, con un crecimiento de 5% en comparación con el 2006, equivalente a $us 133 millones, agrega el informe de la entidad bancaria.