Este es un espacio de análisis y opinión, que intenta ser lo mas objetivo posible, aceptando asimismo, la dificultad de cumplir con esta tarea en su totalidad. Lo importante es en todo caso, el tratar de describir parte del proceso histórico que actualmente vive Bolivia desde la visión ciudadana.

Thursday, April 18, 2013
On this day:

Presidente de Bolivia entre los mas valorados del continente americano según reveló un estudio de Consulta Mitofsky

Presidente de Bolivia entre los mas valorados del continente americano según reveló un estudio de Consulta Mitofsky


Redaccion NEB/Bolivia Now-

En un reciente estudio de Consulta Mitofsky, los presidentes mas progresistas del continente coinciden en ser los mas valorados por los ciudadanos de sus respectivos paises. Entre los diez primeros se halla el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales.          


                                                                                                                  
El presidente rafael correa del Ecuador, es quien encabeza esta lista con un 90% de valoracion, seguido por Danilo Medina de la Republica Dominicana y el extinto presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias con 166 meses de gestion, quien en Febrero del 2013 gozaba del 84% de valoracion positiva de su gestion por parte de los venezolanos. Estos tres primeros presidentes se situaron dentro de la categoria de valoracion alta. Entre los que obtuvieron una valoracion media se encuentran Dilma Rouseff, con un 63%; el presidente del Estado Boliviano Evo Morales con una valoracion tambien importante del 59% en su mes 96 de gestion, lo cual lo situa en noveno lugar entre todos los presidentes del continente americano y cuarto en la region sudamericana. Mas abajo, en el puesto 12, el presidente estadounidense Barak Obama se situa a Marzo del 2013 por debajo de la linea del 50% quien a su mes 50 de gestion obtiene una valoracion positiva de solamente 48% por debajo del presidente Umala del Peru quien obtiene 51% y a un punto por encima del presidente uruguayo Pepe Mujica, con un 47% El presidente con mayor numero de meses de gestion fue el presidente Hugo Chavez Frias con 166 meses (tercero en America, segundo en Sudamerica); seguido por Evo Morales (octavo en America, cuarto en Sudamerica) con 96 meses de gestion. En tercer lugar se situa Stephen Harper de Canada con 82 meses de gestion y una no muy favorable calificacion de gestion del 45% De acuerdo con esta lista, la presidenta Laura Chinchilla resultaria ser la menos favorecida en su calificacion, quien con sus 35 meses de gestion obtiene solamente un 12% El estudio no incluye a la Republica del paraguay, pais que es gobernado por un presidente de facto luego del golpe de estado institucional al presidente Lugo. Una interesante foto del continente y de nuestra region. Share