García Linera revela que vida del Presidente estuvo en riesgo con el antiguo avión presidencial
Es aun sorprendente encontrar increibles justificaciones para tratar de explicar la objecion a la compra de un avion presidencial para el ESTADO. A nivel sudamericano, este es uno de los mas modestos y mucho mas aun cuando se lo compara con otras naciones de relativo y similar nivel de desarrollo. Bolivia en los ultimos anhos gozo de un crecimiento importante,eshora de dejar de pensar a nuestro pais como si este sehubiese detenido en el siglo diecinueve.
El oposicionismo parece no tener limites reales.
Aqui queremos rescatar la logica simple y clara del vcepresidente del estado que justificaria esta compra.
Foto: airliners.net
Fuente: ABI.BO
La Paz, 4 may (ABI).- La vida del presidente del Estado Evo Morales estuvo en riesgo por lo menos en cuatro oportunidades desde que asumió el mando de la nación en 2006 durante sus viajes en el antiguo avión Presidencial, manifestó el vicepresidente Alvaro García Linera.
Dijo que ese avión prestó servicios durante 35 años a los Presidentes y su uso estaba totalmente desactualizado. Por ello se vio la conveniencia de adquirir una nueva aeronave que traslade al Jefe de Estrado a lo largo del territorio nacional y al exterior.
?Se han quejado del avión Presidencial. Deben tomar en cuenta que esa aeronave no es del Presidente, no se lo va a llevar a su casa, ni al Chapare cuando deje de ser Presidente, es del Estado y es obligación de todos los bolivianos garantizar seguridad a los Primeros Mandatarios", indicó.
Reveló que la primera vez que estuvo en riesgo la vida del Presidente Morales fue el año 2008, cuando viajaba de noche de Cochabamba a La Paz, en medio de una pequeña tormenta cuando le cayó un rayo al avión que ocasionó el apagón de luces y motores por al menos 15 segundos, en los que el artefacto aéreo se mantuvo a 10.000 metros de altura y cayendo a 9.000 metros hasta que se prendieron nuevamente los motores.
Anotó que la segunda oportunidad fue en 2009 en el aeropuerto de El Alto, cuando el avión levantaba vuelo y carreteando a mitad de pista, a una velocidad de 350 kilómetros por hora, sufrió el apagón de uno de sus motores.
"En 2010 fueron dos veces las que el antiguo avión presidencial sufrió percances, en los aeropuertos de El Alto y de Santa Cruz, cuando los pilotos tuvieron que agotar el combustible en vuelo debido a que no salían los trenes de aterrizaje", enfatizó el Vicepresidente.
Esas veces el avión dio vueltas y vueltas hasta agotar la gasolina y de suerte, intentando e intentando, salieron a mano, tuvo que venir uno de los pilotos y a mano ayudar a bajar el tren de aterrizaje para que el avión del Presidente pudiera tener llantas y aterrizar en la pista de El Alto, al igual que en Santa Cruz?, señaló.
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