Este es un espacio de análisis y opinión, que intenta ser lo mas objetivo posible, aceptando asimismo, la dificultad de cumplir con esta tarea en su totalidad. Lo importante es en todo caso, el tratar de describir parte del proceso histórico que actualmente vive Bolivia desde la visión ciudadana.

Sunday, November 14, 2010
On this day:

Bolivia: Banca privada pone a disposición del Estado $US 4 mil millones para invertir en el litio y el gas




Imagen: Uyuni Salt Flats Bolivia
Credito: travel.nationalgeographic.com

Muy interesante noticia y alentadora desde todo punto de vista pues denota una armonizacion no antes vista entr el estado y la banca con un fin comun: mayor crecimiento de Bolivia.

La noticia la reproduzco de RADIO FIDES BOLIVIA


Publicado por radiofides.com, el 11/11/2010 a las 20:34
También el dinero puede ser usado en hidrocarburos
Banca privada pone a disposición del Estado $US 4 mil millones para invertir en el litio y el gas

El presidente de la Asociación de Bancos (ASOBAN) Juan Carlos Salaue, manifestó que el sistema financiero privado del país, dispone de 4 mil millones de dólares para invertir en los proyectos estatales de industrialización del Lito y los hidrocarburos.

El Directivo manifestó que la banca nacional dispone de los recursos económicos necesarios para acompañar los emprendimientos estatales y no requiere ningún acuerdo con el Gobierno para hacer efectivo la participación del Sistema Financiero.

“No necesitamos ningún acuerdo nosotros nos hemos reunido con el Gobierno, no hay ninguna prohibición la Ley permite que nosotros podamos financiar al sector público, en todos los proyectos que se puedan estamos listos fundamentalmente en los megaproyectos como el litio y los hidrocarburos”, aseguró Salaue a Radio Fides.

Salague manifestó que el sistema financiero del país está en constante relación con el Gobierno, para apoyar y acudir al requerimiento del Estado para inversiones millonarias en losmegaproyectos estatales

“La Banca dispone de los recursos que sean necesarios para acompañar nuevamente, la inversión publica jala a la inversión privada, estamos con 4 mil millones de dólares en todo el sistema financiero” señaló el presidente de ASOBAN.



Share